"Presupuesto de la Nación debió liquidarse como lo aprobó el Congreso”: Contralor General
“No puede ser una chequera abierta para el Gobierno”, dijo a Atlántico en Noticias.
En medio de la polémica generada por el decreto de la destinación de fondos para este 2024 y de la renuncia de la directora General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Claudia Marcela Numa, el Contralor General en funciones, Carlos Mario Zuluaga, dijo este jueves que el Gobierno Nacional no puede manejar el presupuesto como una chequera abierta.
En diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, advirtió además que el presupuesto general debió liquidarse tal como lo aprobó el Congreso de la República para que se garanticen los recursos para todas las obras contempladas como son las vigencias futuras.
Informó además que el Ministerio de Hacienda no respondió a todos los requerimientos que la Contraloría le realizó para tener información real de lo sucedido, como por ejemplo la vulneración del estatuto orgánico del presupuesto.
Zuluaga advirtió que el gobierno del presidente Gustavo Petro debe expedir un nuevo decreto para corregir los errores en la liquidación que no detalla la inversión en las obras, o realizar un ajuste al presupuesto general de la nación 2024.
Ese anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en la reunión que sostuvo con el presidente del Consejo Nacional Gremial, Bruce Mac Master, y el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.