Para la implementar el proyecto fue necesaria la adecuación del CAD.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Presidente Santos pondrá hoy en marcha sistema de videovigilancia en Barranquilla

Entran en servicio 544 cámaras para un total de 820.

El presidente Juan Manuel Santos podrá en marcha este viernes el sistema más grande y moderno de videovigilancia en Barranquilla con la entrega de 544 cámaras de seguridad, dentro de la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, que desarrolla el Ministerio del Interior en varias ciudades del país.

Santos llegará al edificio de la Sijin en Barranquilla, después de inaugurar la institución educativa que lleva su nombre en Soledad.

En total la capital del Atlántico contará con cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, que incluyen CAI, colegios, vías principales, lugares emblemáticos, entre otros.

Desde 2014 Barranquilla tenía instaladas 276 cámaras de video vigilancia y en 2016 se instalaron 544. A partir de este viernes contará con 820 cámaras.

Durante el evento el Jefe del Estado se conectará con la ciudad de Manizales, donde también se pondrá en marcha este programa.

El Mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Educación, Yaneth Giha y Vivienda, Elsa Noguera; por el Director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, entre otros funcionarios.

La inversión en las nuevas 544 cámaras es de 28.183 millones 699 mil 905 pesos, donde el Ministerio del Interior aporta el 75%, correspondientes a 20.665 millones 393 mil 68 pesos y el Distrito el 25%, es decir, 7.518 millones 306 mil 837 pesos.

En Soledad

La agenda del presidente Santos en el departamento del Atlántico comenzará a las 2 de la tarde en Soledad con la inauguración del Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos, en el barrio Nueva Esperanza en Soledad, Atlántico.

El plantel incluye un centro de desarrollo infantil y beneficiará a cerca de mil niños, niñas y jóvenes del municipio.

Esta nueva institución educativa fue construida en su totalidad por el Ministerio de Vivienda a petición de la comunidad de Nueva Esperanza.

El colegio consta de 22 Aulas para pre-escolar, educación primaria y secundaria, aulas y canchas múltiples, cafetería, biblioteca pública, aulas para la capacitación de Sena y área de TICs. La biblioteca pública la dotó el Ministerio de Cultura.