Griselda Janeth Restrepo Gallego, nueva Ministra de Trabajo.
Foto
SIG

Share:

Presidente Santos designa nueva Ministra de Trabajo

Se trata de Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien estaba en SuperSubsidio.

El Presidente Juan Manuel Santos designó este viernes a Griselda Janeth Restrepo Gallego como nueva Ministra de Trabajo en reemplazo de Clara López Obregón.

El Mandatario afirmó que para él era una noticia triste el retiro de Clara López y exaltó la tarea cumplida por la paz y al frente de la mencionada cartera.

Por su parte, la  vallecaucana Restrepo Gallego viene desempeñándose en la Superintendencia de Subsidio Familiar.

"En dos años y medio que lleva al frente de la Superintendencia de Subsidio Familiar ha cumplido una labor muy importante en la vigilancia y control de las cajas de compensación familiar", sostuvo el Presidente Santos.

"Ahora, doctora Griselda, le corresponderá a usted continuar el legado de Clara y seguir avanzando por la protección de los derechos laborales de los colombianos, y la generación de empleo", añadió el mandatario.

Perfil

Griselda Restrepo es vallecaucana, liberal, abogada de la Universidad Libre, y tiene especializaciones en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal.

Ha sido concejal de su ciudad –Palmira–, y secretaria de gobierno del Valle del Cauca. Fue también representante a la Cámara y senadora, y en el Congreso impulsó iniciativas por la primera infancia, la juventud y la familia, y a favor de la población más vulnerable.

 

 

Más sobre este tema: