Personal de salud en jornada de vacunación contra el Covid-19.
Personal de salud en jornada de vacunación contra el Covid-19.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque pide que colombianos cumplan con el deber moral de vacunarse

Dijo que es la mejor forma de enfrentar el Covid-19

El Presidente Iván Duque calificó este jueves como “un deber moral y ético” de los colombianos el vacunarse contra el covid-19, y dijo que esta es la única forma de “protegernos y proteger a los demás, de seguir reactivándonos, seguir creciendo y seguir generando oportunidades”.

En la inauguración del tramo vial de 57 kilómetros del proyecto de cuarta generación Antioquia-Bolívar, ubicado entre los municipios de San Onofre, Sucre, y Cruz del Viso, Bolívar, el Jefe de Estado indicó que “hoy tenemos las vacunas; necesitamos es que vayan los ciudadanos a cumplir con su agenda, a que tengamos la segunda dosis y la hagamos crecer”.

En ese sentido, el Mandatario advirtió que el país debe estar preparado para ver 30 mil o 40 mil casos de contagio en un día en las próximas semanas, debido a que en el territorio nacional circula la variante del virus denominada Ómicron, la cual es altamente contagiosa. 

“Hemos empezado, y ya vemos lo que se podría decir un cuarto pico, que lo advertimos hace varios meses que tendríamos que estar enfrentando esta situación, y que mientras existan pandemias y exista esta pandemia del Covid-19, veremos un quinto y, tal vez, un sexto (pico)”, añadió el Presidente. 

Sin embargo, expresó, “gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha mostrado que no tiene una escala de letalidad, como la que vimos en otro momento, y que no está generando el mismo estrés en las unidades de cuidado intensivo en otros momentos”.

Por lo cual, reiteró que “la situación es clara: la mejor forma de enfrentar este fenómeno es con la vacunación. La vacunación es masiva, es gratuita, es segura y es equitativa”. 

Al respecto señaló que el país está próximo a llegar al 80 % de personas con, al menos, una dosis aplicada, más de 3 millones con dosis de refuerzo y más de 3 millones de niños vacunados.

“Si nos ponemos todos con la disciplina y el deber moral de vacunarnos, llegaremos rápidamente al 70 % con doble dosis”, puntualizó el Presidente Duque.
 

Más sobre este tema: