EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Presidente Iván Duque, durante la instalación de las sesiones del Congreso.
El Presidente Iván Duque, durante la instalación de las sesiones del Congreso.
Foto
@SenadoGovCo

Share:

Presidente Duque expresó apoyo a la cadena perpetua para violadores de niños

Le pidió al ELN cesar acciones criminales y liberar a todos los secuestrados.

El Presidente Iván Duque anunció este sábado su apoyo a la iniciativa que busca la cadena perpetua para los agresores de los niños en el país.

"Me uno a impulsar la propuesta de cadena perpetua para los agresores y abusadores de nuestros niños en el país", dijo el mandatario.

“Nuestra Constitución establece que los derechos de los niños prevalecen sobre todos los demás. Por eso, ¡no más abusos!, ¡no más violaciones! Impulsaremos la propuesta de cadena perpetua para agresores y abusadores de menores”, reiteró. 

Duque complementó su propuesta señalando que “necesitamos que Colombia unida le diga NO a la drogadicción como el destino de nuestros hijos”.

“Los derechos de nuestros niños y jóvenes son prioritarios porque de su bienestar depende el futuro del país. Seguiremos aplicando el decreto que firmamos para combatir el microtráfico especialmente en entornos escolares y parques”, argumentó.

El Presidente Duque también se refirió a la ruptura de los diálogos con el ELN y le exigió a la organización guerrilllera cesar las acciones criminales y liberar a todas las personas que tiene secuestradas.

"Tras esa evaluación encontramos que este grupo no sólo había continuado con sus acciones terroristas, sino también había secuestrado y asesinado colombianos en ese mismo período", agregó.

"No sólo siguió el ELN con su accionar criminal, sino que el 17 de enero de este año le respondió al país con un cobarde atentado terrorista contra 22 jóvenes cadetes de la Escuela de Cadetes en Bogotá. Toda Colombia se unió para repudiar ese acto de barbarie. Hoy recuerdo el llanto de sus padres y de sus madres. Los tengo presente en mi memoria y en mi corazón. Por eso radicaremos el proyecto de ley de honores, con mensaje de urgencia, para honrarlos como héroes y reconocer su sacrificio", manifestó.

El mandatario hizo la afirmación durante el discurso pronunciado durante la instalación de las sesiones del Congreso de la República y en el cual reseñó lo contemplado en Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia’ que se fundamenta en tres pilares esenciales: Equidad, Legalidad y Emprendimiento.

En desarrollo de su intervención, el Presidente Duque también resaltó las estrategias para mejorar la calidad de la educación en el país.

En este sentido señaló que el país cuenta hoy con el presupuesto más alto de la historia para la educación, destacando que 47 mil jóvenes de 992 municipios tienen acceso gratuito al sistema educativo, mientras que los recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) han aumentado en 45%, para beneficiar a 5.6 millones de niños.

Por otra parte, reseñó el presupuesto asignado para el sector salud, 7 billones de pesos, para mejorar el sistema hospitalario y sanear las deudas del sector.

En su discurso, el mandatario hizo un balance de la gestión realizada durante los 11 meses de gobierno en los diferentes sectores.

Anunció, por ejemplo, su impulso a lo que denomina ‘la revolución eléctrica’, que contempla desarrollo de proyectos de paneles solares e incentivos para quienes utilicen vehículos eléctrico.

"Esta revolución energética es una realidad. Con la subasta de cargo por confiabilidad aseguramos 1.398 Megavatios de capacidad instalada, 28 veces más de lo que recibimos", indicó, poniendo como ejemplo el hecho de que "en abril pasado inauguramos en El Paso, Cesar, la planta de energía renovable más grande del país, capaz de generar más de 86 megavatios".

También resaltó la creación del Ministerio del Deporte, sin que le cueste al Estado recursos adicionales, al tiempo que planteó la construcción de escenarios deportivos. En este punto afirmó que “debe quedar bien claro que cada escenario que se construya será para los deportistas y no para los contratistas”.

 

 

Más sobre este tema: