Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Iván Duque fue atendido por el Ministro de Salud, médico Fernando Ruiz, quien le aplicó la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
2:15 pm. Domingo 04 de Julio de 2021
Presidente Duque completa su esquema de vacunación contra el Covid-19
2:15 pm. Domingo 04 de Julio de 2021
https://www.youtube.com/embed/psXqFaDzGT4?rel=0
El mandatario hizo hoy un reconocimiento a vacunadoras colombianas.

El presidente Iván Duque recibió este domingo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), de Cartagena.

El Jefe de Estado fue atendido por el ministro de Salud, el médico Fernando Ruiz Gómez, como reconocimiento a los vacunadores de nuestro país, su ardua labor en la inmunización de la población colombiana y la entrega por proteger a la sociedad, fue el encargado de vacunar al presidente Duque con la segunda dosis de Pfizer.

La primera dosis le fue aplicada a Duque el pasado 13 de junio en el Hospital Militar de Bogotá. Sin embargo, a quienes se vacunen con Pfizer, el ministro de Salud dijo que entre ambas dosis el intervalo no sería de 21 días sino de 12 semanas.

A la fecha, Colombia ha aplicado 19.115.730 dosis y cuenta con 7.436.866 personas con esquemas completos.

En su jornada en Cartagena, el presidente Duque además agradeció a las enfermeras vacunadoras por la labor que están cumpliendo.

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, dijo.

El llamado a los ciudadanos sigue siendo acudir a vacunarse, teniendo en cuenta que las vacunas disponibles en el país son seguras, eficaces y gratuitas, así como recordar que en el Plan Nacional de Vacunación se ha dado apertura a la población mayor de 40 años, encontrándonos ya en la etapa 4.

El mandatario se vacunó en Cartagena, donde por segundo día consecutivo, el porcentaje de ocupación UCI se mantiene en 82%, de su capacidad que es 369.

Son atendidos en la Red Hospitalaria de Cartagena 111 pacientes positivos, 29 sospechosos de casos de Cobid-10 y 162 de otras patologías.

Presidente Duque está inmunizado contra el Covid-19 al completar su esquema de la vacunación, con dos dosis de Pfizer.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SI5PkITx1XQ
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial