El Presidente peruano reunido con empresarios colombianos.
El Presidente peruano reunido con empresarios colombianos.
Foto
@presidenciaperu

Share:

Presidente de Perú ofrece oportunidades de inversión a empresarios colombianos

Asegura que la "apertura favorable" de su país es propicia para hacer negocios con un marco legal y jurídico estable.

Una delegación de empresarios colombianos se reunió este sábado en el Palacio de Gobierno de Lima con el Presidente de Perú, Pedro Castillo, quien les aseguró que su país ofrece grandes oportunidades para invertir "en sectores potenciales y estratégicos", informaron fuentes oficiales.

"Tenemos muchas ventajas. Apoyamos la creación de empresas y fomentamos las políticas macroeconómicas", sostuvo Castillo durante el encuentro, tras mencionar oportunidades de inversión en sectores como el agroexportador, turismo, manufacturas y economía circular.

El gobernante alentó, en ese sentido, a los inversores extranjeros a "continuar apostando" por su país que, según dijo, es "diverso, con variados recursos que ofrecer".

Castillo remarcó en las "facilidades y ventajas" que ofrece Perú, su "apertura favorable" para hacer negocios, el marco legal y jurídico estable, el fomento a las empresas y la promoción de las políticas macroeconómicas que impulsa el Gobierno.

La Presidencia peruana precisó, en un comunicado, que los empresarios colombianos acudieron al Palacio de Gobierno tras participar en Lima en el foro "Invest Day:Perú-Colombia 2022".

Luego de conversar con el jefe de Estado, añadió, los empresarios "se mostraron satisfechos de haber alcanzado cifras económicas importantes favorables para sus negocios y empresas, por lo que adelantaron que continuarán invirtiendo en Perú".

En ese sentido, se mencionaron proyectos de inversión en energía, hidrocarburos, manufactura, transporte, almacenamiento, turismo y consumo masivo de alimentos y bebidas.

Además, entre los casos de éxito de las empresas colombianas en Perú se destacaron los de Velocity, Hoteles Estelar, Internexa, Decameron, Calidda y GerFor.

En el encuentro también participaron el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, representantes de la oficina estatal de promoción PromPerú y funcionarios de la embajada de Colombia en Lima. 

EFE


 

Más sobre este tema: