Unimetro
Unimetro
El tema de los flagelantes siempre ha generado división: unos a favor, otros en contra.
6:03 pm. Lunes 05 de Octubre de 2015
Presentan investigación sobre los flagelantes de Santo Tomás
6:03 pm. Lunes 05 de Octubre de 2015
Con sus pro y sus contras el objetivo es mantener esta tradición tomasina.

La Fundación para la Reconstrucción del Tejido Social de la familia del Caribe (Funcaribe) y la Fundación para el Fortalecimiento de los Valores Humanos y la Convivencia (Convalores) presentarán este viernes el proyecto Operación Identidad, realizado con la historia de los flagelantes en el municipio de Santo Tomás.

Se trata de un proyecto investigativo que se ha venido diseñando desde hace algún tiempo y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santo Tomás.

En este proyecto se hace un análisis profundo acerca de lo que significa la tradición de los flagelantes, en la Semana Santa, la cual se ha mantenido durante largos años en el “ojo del huracán”, motivado a que hay personas que comulgan con esta práctica pagana y cuenta además con el aval del Ministerio de Cultura, pese al rechazo de la Iglesia.

La presentación del proyecto ha sido denominada Operación Identidad teniendo en cuenta que va dirigido a recuperar la tradición y la cultura de una comunidad a partir de la recopilación de testimonios orales de sus ancestros (adultos mayores), con el fin de conservarlos y preservarlos para la generación futura.

Los flagelantes es una tradición que dista de siglos en la que participan año tras año tanto hombres, como mujeres, en su mayoría residentes en Santo Tomás.

La invitación es abierta a todas las personas que deseen asistir este viernes 9 de octubre a las 7 de la noche en el municipio de Santo Tomás.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GlLDauF_InI
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A