Unimetro
Unimetro
Centro Nacional de Despacho (CND) de la empresa XM.
12:06 pm. Domingo 06 de Noviembre de 2016
¡Prepárense!: a partir del miércoles inician racionamientos en la Costa Caribe
12:06 pm. Domingo 06 de Noviembre de 2016
Usuarios resultarán afectados con interrupciones de 3 horas hasta el 16 de diciembre y de 4 horas a partir del 17 de diciembre.

El Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista notificó que la empresa Electricaribe será objeto de un programa de limitación de suministro de energía eléctrica.

Lo anterior, “debido a que se encuentra en mora con la obligación de otorgar las garantías financieras que tienen por objeto respaldar pago de las transacciones comerciales del Mercado de Energía Mayorista que debieron ser presentadas el 18 y 20 de octubre de este año”.

De esta manera, la programación diaria de la limitación de suministro por incumplimiento de las obligaciones vencidas el 18 de octubre será de 3 horas a partir del miércoles 9 de noviembre y de 4 horas desde el 17 de diciembre.

En todos los casos el horario de las limitaciones será entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde.

Y por las obligaciones vencidas el 20 de octubre la programación diaria de limitación será de 3 horas a partir del 11 de noviembre y de 4 horas desde el 19 de diciembre.

La limitación de suministro será ejecutada por los Operadores de Red de los mercados en los cuales se encuentran ubicados los usuarios de Electricaribe, quienes al momento de la desconexión deberán considerar la existencia de los “bienes constitucionalmente protegidos” y de los “sujetos de especial protección”, según lo establecido por la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

En consecuencia, podrá ser limitado el suministro de energía eléctrica a los usuarios de Electricaribe ubicados en Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta. Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Para el Administrador del Sistema, “los daños y perjuicios que el programa de limitación del suministro cause a los usuarios y/o tercero afectados con esta medida, son de responsabilidad exclusiva de Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P.”.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla