Unimetro
Unimetro
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz.
4:45 pm. Sábado 09 de Julio de 2016
Premio Nobel Rigoberta Menchú llegará a Soledad el 8 de agosto
4:45 pm. Sábado 09 de Julio de 2016
Durante la semana de su visita será radicada iniciativa legislativa que pretende categorizar a Soledad como Distrito Especial Cultural de Convivencia Social de Paz.

La líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, estará en el municipio del 8 al 11 de agosto, semana que se denominará Soledad por los Senderos de la Paz.

Rigoberta llegará a territorio soledeño para compartir su experiencia en la lucha contra la desigualdad social, la discriminación y la falta de oportunidades.

La visita de la centroamericana busca poner a Soledad en el contexto nacional, fortalecer la construcción de la memoria histórica y recordarle al país la presencia de cerca de 50 mil víctimas en el municipio.

En esa misma semana, será radicada en el Congreso de la la República la iniciativa legislativa que pretende categorizar a Soledad como Distrito Especial Cultural de Convivencia Social de Paz.

Entre tanto, con apoyo del asesor en temas de paz de la Alcaldía de Soledad y presidente de la Fundación País, Justicia y Equidad Social, Alfredo Gravini, Rigoberta Menchú estará en diferentes actividades programadas para hablar sobre cómo Soledad y Colombia deben convivir en el modelo de país al que el Gobierno Nacional le apuesta con el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Al arribar el próximo 8 de agosto, la premio Nobel de la Paz ofrecerá una rueda de prensa en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Los días posteriores hará presencia en la Escuela de Policía Antonio Nariño y se reunirá con Primeras Gestoras del Departamento, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y empresarios.

Así mismo,  participará en el encuentro Jóvenes Constructores de Paz, en el que los estudiantes de colegios públicos y privados del municipio depositarán en urnas sus ideas de un país en paz.

En el mismo evento, se recibirán llaves que serán utilizadas para construir un monumento en bronce, el cual llevará por nombre Galope a la Libertad en honor al paso del libertador Simón Bolívar por Soledad y a la población víctima que reside en el territorio.

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/E0Yr4etphhE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/E0Yr4etphhE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre