Germán Arce indicó que el oro será extraído en Huila.
Foto
MinMinas

Share:

Premio Nobel que recibirá Santos estará hecho con oro colombiano

Así lo anunció el MinMinas.

El ministro de Minas, Germán Arce Zapata, informó que el Premio Nobel que recibirá el Presidente Juan Manuel Santos estará hecho con oro extraído por pequeños mineros del municipio de Íquira en el departamento de Huila.

"Estamos demostrándole al mundo que con esfuerzo y templanza podemos lograr la Paz en Colombia, y que la minería bien hecha es una fuente de desarrollo para los pequeños mineros", afirmó el Ministro Arce.

Los mineros de Íquira hacen parte de uno de los programas de formalización minera que adelanta el Ministerio de Minas y Energía para lograr una minería bien hecha, responsable y segura.

La calidad del oro colombiano de veinticuatro quilates, certificado por Fairmined (Alianza por una Minería Responsable) y refinado por S&P Trading - Gold by Gold de Francia, cumple con las exigencias de La Casa de la Moneda de Noruega, quien es la responsable de producir el premio desde 1901.

Recientemente la Cooperativa Multiactiva Agro-Minera de Íquira, Huila fue auditada también por la firma suiza Teresa Blanco. 

Esta cooperativa también exporta oro a Estados Unidos y a Francia.

Más sobre este tema: