Ricardo Restrepo, Gerente de Transmetro.
Foto
Archivo

Share:

Precios de predios en Par Vial de la 50 los define la Lonja: Transmetro

Gerente de la empresa asegura que abogados inescrupulosos interfieren en el proceso.

El Gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, aseguró que los precios para la adquisición de predios para el proyecto del Par Vial de la Carrera 50, son definidos por la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, agregando que “estamos cumpliendo los términos de Ley”.

El funcionario señaló que se trata de un proyecto de impacto positivo para la ciudad pero que, al mismo tiempo, “está generando molestias momentáneas, afectando aquellas personas que están en la zona de influencia de la importante obra”.

Aseguró que “hay muchos abogados inescrupulosos motivando algunas denuncias en su afán de obtener beneficios económicos, que le están prometiendo a los ciudadanos que les darán más dinero por sus predios de los que ya les dio Transmetro”.

En concreto se refirió a la denuncia de Patricia Polo señalando que su predio fue entregado el 1o. de agosto de 2016. “Tuvo una afectación parcial de 60 de los 343 metros cuadrados que lo componen. Como titulares figuran 4 personas, 1 viva y 3 fallecidas, cuyos herederos se encuentran fuera del país. Ellos mismos solicitaron un compás de espera para ponerse de acuerdo en el proceso de sucesión. Como a la fecha este no se encuentra adelantado, estamos procediendo con la expropiación administrativa. Los dineros correspondientes al avalúo del área parcial requerida se coloca a disposición de los herederos indeterminados en una cuenta del Banco Agrario. El predio también se encuentra embargado por el Distrito por deudas en el impuesto Predial”, señaló Restrepo.

Agregó que los propietarios recibieron $25 millones por concepto de valores adicionales “que se reconocen por fuera del avalúo comercial del bien inmueble entregado. Este dinero corresponde en parte a la reposición de la fachada para que hicieran el cierre del inmueble, a la actividad económica de Patricia Polo, 2 arriendos temporales por 3 meses de las familias que habitaban el predio y 2 traslados por mudanzas”.

Indicó que en el proceso ha habido adquisiciones parciales y totales, siendo estas últimas en menor cantidad que las primeras.

“En su política Transmetro promueve la permanencia de la familia en el sector para evitar los problemas de desarraigo y desplazamiento. Ha procedido a la adquisición con base en el avalúo comercial que elabore la Lonja de Propiedad Raíz y no puede ofertar mayores valores que los allí contenidos. Transmetro está actuando dentro de la mayor diligencia y legalidad. Aquellas personas que están persiguiendo intereses diferentes no tienen cabida en esta negociación”, puntualizó el funcionario.