Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Foto
Universidad del Atlántico

Share:

Prasca salió de vacaciones, por decisión del Consejo Superior de Uniatlántico

Las críticas contra Prasca llegaron además de los estudiantes y los trabajadores y docentes.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico decidió este lunes, tras reunirse en la Gobernación, que el rector de la institución, Carlos Prasca, salga de vacaciones durante 46 días, a fin de facilitar el diálogo con los estudiantes que entraron a paro, tras el ingreso del Esmad el pasado 24 de octubre.

En una sesión que se prolongó durante varias horas, Roberto Enrique Figueroa Molina, representante de los profesores en el Consejo Superior Universidad del Atlántico, solicitó la separación del cargo "de manera definitiva al señor rector Carlos Prasca Muñoz" y que el Ministerio de Educación designe "un funcionario del Ministerio como rector encargado mientras se surte el nombramiento en propiedad de un nuevo rector".

Figueroa sostuvo, en un comunicado en el que desglosan las razones por las que piden retiren al Prasca, que tanto al gobierno como al Ministerio les tocaría "asumir el costo político de la terquedad de mantener a un funcionario sin gobierno y deslegitimado interna y externamente".

Las críticas contra Prasca llegaron además de los estudiantes y los trabajadores y docentes afiliados a tres sindicatos, en los que abiertamente piden la remoción del rector, elegido, según dicen "de manera accidentada".

El rector Carlos Prasca no se ha pronunciado hasta el momento, mientras los estudiantes tienen una semana planificada de paro, con talleres de Derechos Humanos, una pintatón, clases de danza y música folclórica, jornada pedagógica, velatón, marcha y desfile de disfraces y antorchas.

 

Más sobre este tema: