Unimetro
Unimetro
Visita del Secretario de Salud Humberto Mendoza y el Defensor Regional Atlántico Miguel Linero a la Clínica del Prado.
5:38 pm. Sábado 08 de Mayo de 2021
Positivo para Covid-19 y en UCI, estudiante herido durante disturbios en Barranquilla
5:38 pm. Sábado 08 de Mayo de 2021
Su pronóstico sigue siendo reservado dado a que la evolución del paciente es dinámica, según el centro asistencial donde está hospitalizado.

La IPS Promosalud Sede Hospitalaria Clínica El Prado reportó este sábado que el paciente Cristian Andrés Barrios Julio, se encuentra en aceptables condiciones, cursando estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de aislamiento respiratorio, como consecuencia de neumonía atípica de etiología viral por Sars cov-2 dado a que se realizaron tomografía de tórax de alta resolución, la cual evidencia hallazgos radiológicos que sugieren neumonía viral. 

El paciente cuenta con paraclínicos y condición clínica compatibles con infección viral, aseguró Rafael Jaraba, Jefe Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

En comunicado de prensa agregó que "por epidemiología, clínica y hallazgos tomográficos descritos se confirma diagnóstico de neumonía por Covid-19 NWES score 5 puntos, Call score clase a".

El Secretario de Salud Humberto Mendoza y el Defensor Regional Atlántico Miguel Linero durante la visita a la Clínica del Prado.

“En estos momentos nos encontramos a la espera de la confirmación serológica con pcr-rt por aspirado nasofaríngeo. Resto de diagnósticos previamente mencionados como lesión neurológica aguda, hemorragia subaracnoidea post traumática Fisher I, síndrome convulsivo secundario a lesión neurológica aguda y acidemia metabólica probablemente secundaria a una enfermedad renal aguda akin III”, precisó el reporte médico.

Señaló que el paciente mantiene su evolución favorable, cumpliendo 48 horas de extubación, por lo que se considera exitosa. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado dado a que la evolución del paciente es dinámica.

“Se mantienen medidas y terapia establecida bajo vigilancia y monitoreo hemodinámico y Neurológico contínuo en la Unidad de Cuidados Intensivos, con alto riesgo de terapia de reemplazo renal por elevación de azoados, hemodinámia preservada, resto de evolución favorable”, indicó.

Finalmente señaló que la familia está informada de la condición clínica, pronóstico y conducta terapéutica de Cristian Andrés Barrios Julio.

Con trauma craneoencefálico quedó el joven impactado por un chorro de agua de la tanqueta del Esmad, en medio de los disturbios registrados el miércoles, en la carrera 46 con la calle 57, en el norte de Barranquilla.

Hoy en horas de la mañana, el Secretario de Salud del Distrito Humberto Mendoza, el Defensor Regional del Pueblo Miguel Linero y el coordinador de la unidad de la salud de la Personería Distrital de Barranquilla Wilson Llanos, lo estuvieron visitando y recibiendo el reporte del director de la UCI de la Clínica del Prado.

Comunicado de Promosalud Sede Hospitalaria Clínica El Prado by Zona Cero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1406432571483885575
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla