Unimetro
Unimetro
Presidente Iván Duque
7:13 pm. Lunes 12 de Abril de 2021
Positividad del 25.1 por ciento muestra el tercer pico de la pandemia: en Barranquilla es del 32.5 por ciento
7:13 pm. Lunes 12 de Abril de 2021
La capital del Atlántico instala 16 camas de UCI adicionales.

El aumento exponencial de los casos positivos de Covid-19 en el país hace obligatorio que se adopten controles y se avance en la vacunación, informaron este lunes las autoridades de salud.

La positividad en el país en lo corrido de abril es del 25.1 por ciento, “parecida a la del mes de enero pasado y similar a la de agosto del año pasado lo cual corrobora que estamos en el mes en cual se está presentando, en algunas regiones del país, un tercer pico”, dijo el Presidente,  Iván Duque.

Se hizo un llamado a mantener los cuidados mientras avanza la vacunación en el país.  Hoy fueron 16.739 los casos positivos de Covid-19 en el país.

En Barranquilla, según la Secretaría de Salud, la “positividad está en el orden del 32.5 por ciento”. “Los usos hospitalarios oscilan entre el 86 y el 88 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo el Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

El 17 por ciento de la hospitalización corresponde a pacientes residentes de Barranquilla y el 28 por ciento de hospitalización es de pacientes confirmados o sospechosos de Barranquilla y Atlántico, y otros departamentos de la región Caribe.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Video
vZO52DSAATo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla