Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Gremios se pronunciaron sobre la APP del Río.
10:13 am. Martes 24 de Julio de 2018
Portuarios urgen a Santos aprobación de documento Confis para APP del Río Magdalena
10:13 am. Martes 24 de Julio de 2018
Ante nuevas restricciones, portuarios urgen cambio de modelo para "manejo del canal de acceso".

Un último llamado de urgencia hicieron los gremios y sector portuario de Barranquilla al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para que deje firmado el documento Confis que permita a Cormagdalena dar vía libre a la contratación de una nueva APP para el manejo del Río Magdalena.

En un documento leído por la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, María José Vengoechea, los empresarios conminan al Gobierno para buscar una salida a las permanentes crisis en los últimos 22 kilómetros del Río.

Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria, dijo que es necesario que el puerto de Barranquilla se beneficie de la carga que viene del interior del país.

Carlos Rosado, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, aseguró parte que la exigencia de la APP no es solo para el canal de acceso al Puerto de Barranquilla sino para los 800 kilómetros de su extensión.

Por su parte, Roberto Ramírez, Presidente de la Federación Nacional de Agencias Navieras, Fedenavi, sostuvo que el Río Magdalena arastra 200 millones de metro cúbicos de sedimento al año y se transportan 300 millones de toneladas de carga. Es decir, es casi igual el sedimento al movimiento de carga.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1559257350288048129
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre