Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-u-0s_wzng8
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iOID1rySYEg?rel=0
Kelly Sarmiento Escorcia, subdirectora del DPS.
4:42 pm. Miércoles 11 de Octubre de 2017
#PorlasNiñas: Subdirectora de DPS hizo un llamado a empoderarlas
4:42 pm. Miércoles 11 de Octubre de 2017
https://www.youtube.com/embed/Az0RdrRg6nI
La funcionaria nacional estará este jueves entregando ayudas a familias en Santo Tomás, Palmar de Varela y Suan.

"Hoy 11 de octubre es declarado el Día Internacional de la  Niña  y estamos promoviendo en centrar la atención para abordar todas las necesidades que las niñas tienen y todos los desafíos que quieren enfrentar en el futuro", indicó la subdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Kelly Sarmiento Escorcia.

Dijo que se busca "garantizar el empoderamiento de estas líderes que están expuestas a la agresión, a los tipos de violencia sexual y en algunos lugares del mundo a a mutilación genital o a otras formas de violencia de género".

Sarmiento Escorcia, en Día Internacional de la Niña rechazó la agresión sexual de la que fue objeto este miércoles una niña en la ciudad de Barranquilla. "Siguen dándose estadísticas muy altas del 73% reporta Medicina Legal de agresión sexual contra niñas;  hoy tuvimos un caso lamentable, hay que comenzar a promover a cultura del no y de la protección de los derechos de ellas", expuso.

La subdirectora nacional del DPS, Kelly Sarmiento, y el director de la Regional Atlántico DPS, Luis Tapia García.

Para la Subdirectora, "las niñas están siendo una fuente de poder y energía, es por esto que hemos querido dedicar las donaciones que vamos a iniciar este viernes el departamento del Atlántico, para empoderar a las madres cabeza de familia de 'Más Familias en Acción', que tienen la labor de educar, de hacer el seguimiento no solo en educación sino también en el tema de nutrición y otros aspectos de salud".

Las donaciones en especie provienen de la DIAN de los decomisos e incautaciones, en el tema de textiles, calzados y otros. Estos productos son ofertados y ofrecidos al Departamento de Prosperidad Social que entrega estas ayudas.

En esta ocasión, la subdirectora del DPS entregará donaciones a 150 familias en Santo Tomás, 150 familias en Palmar de Varela y 250 familias en Suan.

La funcionaria se refirió a la importancia en que las niñas se sientan empoderadas, desde la primera infancia. "Indiscutiblemente los programas del DPS están comprometidos con lograr esos espacios, momentos de crisis, que generan inseguridad en las niñas, el país ha estado preparado para la equidad de género", dijo.

La Subdirectora nacional del DPS habló sobre empoderar las niñas para hacerlas autoras de su propio destino.

Sostuvo que están tratando de sensibilizar en los programas la responsabilidad con el manejo de la sexualidad, muchas niñas pueden solucionar ese vacío de inseguridad afrontando un embarazos o una relación temprana, para tener seguridad al lado de su pareja. "Realmente eso es lo que queremos evitar si empoderamos a las niñas desde muy temprana edad, para que se sientan autoras de su propio destino, autoras de su futuro y que puedan comenzar a escribir una nueva historia", explicó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Sdvt63826cQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1420249689564225542
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla