Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rBNUE7_pKKw?rel=0
Artículo
Artículo
Un apartamento en España del Fiscal Martínez es cuestionado por el periodista Gonzalo Guillén.
8:38 am. Miércoles 26 de Septiembre de 2018
Por un apartamento en España, controversia entre el Fiscal General y periodista Gonzalo Guillén
8:38 am. Miércoles 26 de Septiembre de 2018
Martínez dice que todo su patrimonio es "forjado de su ejercicio profesional de muchos años".

Una controversia se ha generado entre el periodista Gonzalo Guillén y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, debido a que el primero en un artículo sostiene que el jefe del ente acusador "oculta bienes y fondos en España al amparo de una empresa panameña de la que es dueño con su núcleo familiar"; algo que negó el Fiscal. 

Tras conocer el tema, el Fiscal Martínez en una carta dirigida a Guillén sostiene que "el Fiscal no tiene bienes ocultos". Y también, dijo que "es falso que el suscrito posea fondos en España".

Según Guillén, en un artículo publicado en el portal La Nueva Prensa,  la empresa donde posee intereses Martínez Neira, "se llama Amanda Advisors S.A., posee el cien por ciento de las acciones, todas al portador, por lo que su nombre no figura en ellas ni las ha declarado ante las autoridades tributarias colombianas". 

Dice el artículo que "Martínez Neira adquirió en Panamá la empresa de fachada Amanda Advisors S.A., creada en octubre de 2007 por la firma de abogados de Ciudad de Panamá Rosas & Rosas, cuya actividad es similar a la de Mossack Fonseca...", algo que negó también el Fiscal al advertir que no conoce ni ha sido cliente de esa firma de abogados.

Señala el Fiscal que todo su patrimonio es "forjado de su ejercicio profesional de muchos años".

Esta es la carta del Fiscal al periodista Gonzalo Guillén.

El asunto no quedó ahí y este miércoles, el periodista Guillén refutó punto por punto la carta del Fiscal Martínez, con un artículo en La Nueva Prensa, titulado Mi respuesta al abogado Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, está claro que el Fiscal Martínez tal y como lo sugiere en la carta, no cederá en su empeño, también de develar a lo que llama "la corrupción que carcome al país".

 

Te puede interesar

Artículo
Galería
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CBYlN9ZfTvs
Triple A