Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0
Video
FXxViwWgg8c
Las mujeres pueden con este programa hasta prevenir la violencia de género.
12:11 pm. Jueves 01 de Octubre de 2020
Por 'TIC Mujer 2020', programa de empoderamiento virtual para las mujeres
12:11 pm. Jueves 01 de Octubre de 2020
La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó el programa para que las mujeres usen las tecnologías para emprender, estudiar, liderar y prevenir violencias.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó 'Por TIC Mujer 2020', el programa de empoderamiento virtual para las mujeres colombianas que buscan fomentar el emprendimiento, la equidad y la seguridad en línea para mujeres de diversas regiones del país.

A través del curso virtual “Mujeres Líderes de la Transformación Digital”, 11.500 mujeres de los 32 departamentos podrán inscribirse a una formación de 24 horas, con la que pueden desarrollar y certificar las habilidades digitales aprendidas al apropiarse de las tecnologías. Las interesadas en participar en este programa gratuito y virtual deben inscribirse antes del 23 de octubre.

El curso les brindará herramientas para emprender por medio de las TIC y así cumplir sus sueños y proyectos individuales y colectivos. Conocerán también qué son las violencias digitales contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, cómo protegerse y crear redes de protección. Algunas de las temáticas específicas que se desarrollarán en el curso son: las mujeres y las TIC, Emprende TIC y TIC para la equidad de género, entre otras.

Dentro de los beneficios del programa 'Por TIC Mujer 2020' está el empoderamiento de las mujeres en el uso y la apropiación de las TIC.

“Vamos a promover los usos estratégicos de las tecnologías y a contribuir a la igualdad de género en el país. Más de 11.000 mil mujeres de todos los departamentos y municipios podrán impulsar sus emprendimientos e iniciativas gracias a las TIC. A partir de hoy, las mujeres de Colombia seremos líderes de la transformación digital”, concluyó la ministra Karen Abudinen.

En Colombia, solo el 14% de las mujeres menores de 24 años estudian carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés), según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, de 13.001 investigadores registrados en Colciencias, solo el 37% son mujeres según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con este nuevo programa se espera que más colombianas se acerquen a las TIC y lideren el camino hacia la cuarta revolución industrial.

Para inscribirse solo deben ingresar en el link https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-channel.html

Luego colocar los datos personales y al correo electrónico llegara instrucciones y fecha de inicio de los programas. 

*Con información del Ministerio de las Tic. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla