Unimetro
Unimetro
Humberto Mendoza, Secretario de Salud.
5:46 pm. Jueves 29 de Julio de 2021
Por segunda vez en julio: Barranquilla, otra vez con cero muertos por Covid-19
5:46 pm. Jueves 29 de Julio de 2021
https://www.youtube.com/embed/drNpD7iJ1cU?rel=0
Avanza la vacunación para aumentar la inmunización.

Por segunda vez en este mes Barranquilla no reportó fallecimientos a causa del Covid-19. Así quedó registrado en el reporte que envió el Ministerio de Salud y Protección Social, hecho que resulta alentador en la lucha contra la pandemia. La primera vez, después de casi cinco meses, fue el pasado 22 de julio.

“Barranquilla no baja la guardia en la lucha frente al Covid-19. Los indicadores de seguimiento y control de la emergencia sanitaria están estables hace más de 30 días. La ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se han establecido entre el 60% y 65% en semanas consecutivas. A través de labores humanitarias, hemos podido apoyar a la Región Caribe y al país con la atención de pacientes Covid-19, con el envío de herramientas y equipos médicos y otras actividades en salud. Seguimos trabajando incansablemente para que todos se protejan y acudan a los más de 75 puntos de vacunación a ponerse la vacuna, de esta manera lograremos inmunizar al mayor número de ciudadanos en los próximos meses”, afirmó el Secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario destacó la importancia de seguir cuidándose y cuidando a las familias,  la responsabilidad del autocuidado y de cumplir con los protocolos de bioseguridad en medio de los procesos de normalización que vive la ciudad en los diferentes sectores. 

Agradeció también el apoyo de todos los actores clave del sector salud en la ciudad para continuar atendiendo adecuadamente los requerimientos de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

El Distrito sigue realizando diversas estrategias para que la vacunación de los ciudadanos sea cada vez más efectiva y llegue a todos los sectores de la ciudad, ya sea con puntos fijos o móviles, para que las personas que aún no se hayan puesto la segunda dosis lo puedan hacer teniendo un sitio cercano a su residencia.

Así los indicadores 

En vacunación Covid-19, a corte de 28 de julio se han aplicado en la ciudad, 803.055 dosis en general, 435.132 primeras dosis, 305.436 segundas dosis y 62.487 dosis única. 

El porcentaje de positividad está en 13%, la letalidad en 0,8% y el promedio de ocupación de camas UCI en general en un 62%.

Desde que comenzó la pandemia en Colombia, Barranquilla ha registrado 193.686 casos de la enfermedad, de los cuales 186.246 personas se reportan como recuperadas.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9g6yL0WKxtE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9g6yL0WKxtE
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla