Por ruptura de tubería, Manatí y Candelaria se quedaron sin servicio de agua
La reparación se hará este domingo.
Debido a la ruptura en la tubería de aducción de 14 pulgadas de diámetro, a la altura del km 2 sentido barcaza – planta, en el municipio de Manatí, ocasionada al parecer por manipulación de la red por parte de finqueros ubicados en la línea, se presenta afectación en el suministro de agua para los municipios de Manatí y Candelaria.
El incidente se presentó hacia las 4:00 de la tarde de este sábado, ocasionando un caudal de 60 l/s. En este momento se coordinan las acciones para iniciar los trabajos de reparación del daño entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía de este domingo 3 de febrero y restablecer el servicio en el menor tiempo posible, según informó la empresa Aguas del Sur del Atlántico, operadora del servicio en este municipio.
La Gerente de Aguas del Sur del Atlántico, Haidee Álvarez Torres, explicó que este tipo de situaciones se vienen presentando y por ello son constantes los operativos para detectar manipulación o conexiones fraudulentas que afecten el servicio de los usuarios.
Agradeció la comprensión de los usuarios del servicio y reiteró que en Aguas del Sur del Atlántico “se trabaja de manera continua para garantizar un servicio oportuno a la comunidad”.