¿Por qué si no todo el centro comercial es moroso le cortan el servicio a la totalidad de los locales?
Las arbitrariedades de Air-e que indignan a Centros comerciales de Barranquilla.
En la exposición que, en rueda de prensa hicieron este viernes centros comerciales de Barranquilla sobre violaciones al debido proceso por parte de la empresa Air-e, administradores de estas propiedades horizontales expusieron en detalles varios casos de lo que llaman “arbitrariedades” de la entidad prestadora del servicio de energía.
Lo califican como “abuso de posición dominante” de la empresa: “cortes arbitrarios e ilegales” en gestiones de cobros, por el supuesto vencimiento de facturas de algunos suscriptores. Hay cortes que se han hecho a la totalidad de locales de centros comerciales, afectando a usuarios al día con el servicio.
Rubén Barba, administrador del centro comercial Parque Central, puso como ejemplo uno de los episodios recientes.
“Aquí hay 185 suscriptores, de los cuales, 75 tenían deuda de un mes y 5 sin contadores. Sin embargo, Air-e ordenó unilateralmente un corte en todo el centro comercial. Lo hicieron de manera olímpica dejando a todo el centro comercial, cuatro horas sin energía”, denunció.
Un caso similar se registró en el centro Comercial Country Plaza, señaló.
Voceros de los comerciantes señalan que se vulneran los derechos de los propietarios de locales.
Cuestionan también los administradores de centros comerciales que la Superintendencia de Servicios Públicas no actúe y por el contrario guarde silencio ante las denuncias que se presentan contra la empresa Air-e. “No tenemos ante quien acudir”, señala Barba.
Factura de Julio - Centro C... by Zonacero
Otro ejemplo expuesto está relacionado con un reciente corte de energía al área común del Centro Comercial Parque Central.
“Nosotros veníamos pagando facturas que oscilaban entre los 11 y los 14 millones de pesos. Llegamos hasta 16 millones por el aumento del kilovatio, pero en agosto pasado el recibo llegó por cero pesos”.
Factura de Agosto - Centro ... by Zonacero
Explicó que acto seguido, “se elevó una petición formal explicando la situación. En el recibo no había fecha de lectura, ni número de contador. Un mes después, sin hacer una visita al centro comercial y sin responder la solicitud expuesta”.
Para sorpresa del Centro Comercial, llegó para septiembre una factura de 52 millones de pesos. “Si son dos meses, el equivalente sería a 32 millones. Dejamos en reclamo los 20 millones”.
Factura de Septiembre - Centro Comercial by Zonacero on Scribd
Cuestionó que se haya dado ese incremento porque además, en el Centro comercial se hizo el cambio de luces halógenas a led, lo que debería significar un ahorro mensual de energía.