Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1525911829641318400
La Ministra Ángela María Orozco y el Presidente Iván Duque en la más reciente visita al Atlántico.
10:30 pm. Domingo 23 de Enero de 2022
¿Por qué el Presidente y la MinTransporte no visitaron el ‘Ernesto Cortissoz?
10:30 pm. Domingo 23 de Enero de 2022
No agendaron recorrido para verificar las obras inconclusas.

Una completa agenda de trabajo cumplieron ayer sábado el Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tanto en Barranquilla como en el sur del Atlántico.

Sin embargo, lo que muchos preguntas es por qué el mandatario y la Ministra no incluyeron en la visita un recorrido por las instalaciones del aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’.

Esto teniendo en cuenta la férrea defensa que Duque y la MinTransporte han hecho de las inconclusas obras de modernización del aeropuerto.

Incluso, recientemente en entrevista concedida al periodista Luis Felipe Cantillo, en Zona Cero, el Presidente Duque aseguró que las obras se encuentran ejecutadas en 98% y que el 2% restante hace parte del componente.

Igual posición ha asumido la Ministra Ángela María Orozco, una barranquillera con una enorme deuda con su ciudad natal.

Nada más alejado de la realidad que decir que la modernización del aeropuerto está literalmente terminada.

Tanto así que la propia Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acaba de sancionar con multa equivalente a $3 mil millones al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. por incumplimientos en la ejecución de las obras de modernización.

Esto significa claramente el total desconocimiento del Presidente Duque sobre lo que realmente sucede con las obras del ‘Ernesto Cortissoz’.

Por esta situación resultó extraño que desde la Casa de Nariño no se hubiese agendado un recorrido del Presidente por el aeropuerto para darse cuenta de la realidad. Y más criticable aún que la Ministra Ángela María Orozco se hiciera la de la vista gorda para no llevar al mandatario a las instalaciones aeroportuarias.

Ambos pasaron de agache, volando bajo para no estar en el radar de la torre de control del “Ernesto Cortissoz”

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Transito de Barranquilla