Ceremonia de las mujeres en la Notaria 36 de Bogotá.
Ceremonia de las mujeres en la Notaria 36 de Bogotá.
Foto
Captura de video

Share:

Por primera vez en la historia, dos mujeres policías se casaron

En una Notaría de Bogotá

Portando el uniforme, dos mujeres policías en Colombia se casaron esta semana en la Notaria 36 de Bogotá, después que la institución les diera un día de permiso para hacerlo.

Es el primer matrimonio igualitario en los 130 años de existencia de la Policía Nacional.

A las 11 de la mañana, del lunes 18 de abril las dos mujeres dieron el sí, intercambiaron anillos y se juraron amor, en una ceremonia presidida por el notario encargado Javier Chacón.

Las mujeres vencieron los obstáculos que tuvieron el pasado 17 de febrero, cuando intentaron casarse pero a una de ellas no le dieron permiso.

"Es un gran avance para la historia del país como quiera que es el primer matrimonio de una pareja del mismo sexo en la Policía", dijo el abogado Reinel Vásquez.

 Mientras el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo :"Para nosotros como Policía Nacional es motivo de agrado y felicitación contar con un hogar institucional".

El oficial garantizó el trato a esta nueva pareja y sostuvo que está presta a acompañarlas en el proceso.

Las recién casadas, de 31 y 22 años, regresaron al trabajo, puesto que una está en Bogotá y otra en Medellín. Y esperan disfrutar de su luna de miel en algunos meses, cuando ambas salgan de vacaciones.

 

 

 

 

Más sobre este tema: