Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D9K_aHtym8g?rel=0
Esta vez la escena no se repitió.
4:29 pm. Sábado 05 de Noviembre de 2016
Por primera vez, cero enfrentamiento entre pandillas durante lluvia del sábado
4:29 pm. Sábado 05 de Noviembre de 2016
Regularmente los jóvenes se reúnen el sábado en la tarde, cuando llueve, para protagonizar disturbios.

La lluvia que en la tarde de este sábado cayó sobre Barranquilla dejó una gran novedad: cero enfrentamiento entre pandillas en los sectores del sur.

El hecho es para destacar teniendo en cuenta que el día sábado y en horas de la tarde, es precisamente el que las pandillas han escogido para protagonizar, de manera recurrente, graves enfrentamientos, dejando lesionados y daños tanto en casas vecinas como en vehículos de Transmetro, en sitios plenamente identificados.

Por eso, el hecho de que hoy no se haya registrado este tipo de enfrentamientos, significa un avance en las acciones de prevención que vienen realizando las autoridades con por lo menos 800 jóvenes en los diferentes sectores.

Se trata de una estrategia integral que desarrollan el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Área Metropolitana de Barranquilla y la Policía Nacional, entre otras instituciones.

Estas acciones se desarrollan en seis áreas específicas, consideradas las más críticas, y que comprenden los siguientes barrios: La Pradera y Los Olivos; Las Malvinas y El Bosque; Las Américas, Santa María y Santo Domingo; Siete de Abril, Carrizal y las Cayenas; Bella Arena y José Antonio Galán y La Chinita y La Luz, todas ellas con sus sectores aledaños.

El plan incluye la intervención institucional ofreciendo un portafolio de oportunidades para los jóvenes, en materia de salud, educación y acompañamiento para la generación de unidades productivas.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rhMGysvOruU
Triple A
Alcaldía de Barranquilla