Néstor Humberto Martínez.
Foto
EFE

Share:

Por petición de España, Fiscalía abre investigaciones por el 'caso Lezo'

El caso tendría injerencia en Colombia por la empresa Triple A.

Ante el escándalo de corrupción que se investiga en España sobre posibles desvíos de dineros públicos —que estaban destinados al acueducto de la ciudad de Madrid—este miércoles el Fiscal General de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que hace tres semanas se tuvo información sobre el caso, en el que también estaría presuntamente implicada la Sociedad Triple A, empresa que presta los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado en Barranquilla (Atlántico).

En tal sentido, el Martínez Neira señaló que “el fiscal de España ha solicitado cooperación judicial de la Fiscalía de Colombia, nosotros estamos trabajando mancomunadamente con la Fiscalía de España”

Por las presuntas irregularidades que se vendrían presentando, el alto funcionario dio a conocer que el ente acusador adelanta dos investigaciones “una que es bajo ley 600 porque son hechos anteriores al año 2008, cuando entró en vigencia el nuevo código de procedimiento penal en la ciudad de Barranquilla, y otra investigación al amparo de la Ley 906. Esas dos investigaciones están en curso y ya hay fiscales e investigadores asignados al caso”.

“La investigación es sobre corrupción global, de carácter internacional, que según la línea de investigación que se empieza a trabajar comprometería a ciudadanos del lado y lado del Atlántico”, puntualizó el Fiscal Martínez.

Destacó además que “estamos trabajando con el propio Procurador General de Colombia que ha venido avanzando también en la investigación”.

Precisamente, para continuar el trabajo articulado sobre caso, los fiscales generales de Colombia y de España se reunirán en Madrid el próximo 16 de mayo.

*Información de la Fiscalía

Más sobre este tema: