Carlos Higgins Arteta, cuando era conducido por la Policía.
Carlos Higgins Arteta, cuando era conducido por la Policía.
Foto
Cortesía

Share:

Por parrandear en plena cuarentena, Alcalde de Juan de Acosta sancionó a su hijo

Violando el toque de queda y ley seca junto con un sobrino del mandatario y un amigo.

En un insólito hecho pero que al mismo tiempo demuestra el verdadero ejercicio de autoridad, el Alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva, sancionó a su propio hijo, Carlos Manuel Higgins Arteta, por consumir licor en compañía de otro familiar y un amigo, ante lo cual no dudó en trasladarlo hasta la estación de Policía por estar violando la cuarentena, el toque de queda y la ley seca vigentes.

El hecho se produjo luego que el mandatario fue enterado, a través de redes sociales, que su hijo había infringido las medidas durante una parranda celebrada hace varios días.

Los videos se hicieron virales este lunes festivo y de inmediato el Alcalde dispuso el operativo para trasladar a su hijo hasta la estación de Policía para que fue sancionado.

Higgins Villanueva lamentó la situación y dijo que la autoridad está por encima de todas las cosas y que sus familiares, así sean cercanos a él, como su propio hijo, deben responder por sus irregulares comportamientos.

Al respecto, el Alcalde Carlos Higgins Villanueva se pronunció de la siguiente manera:

“Amo profundamente a mi familia, a mis padres, a mi esposa y a mis hijos. Pero hoy nuevamente me veo respondiendo por actos ajenos a mi persona pero cercanos a mi familia. En el video que está en redes atenta contra las medidas que hemos tomados, contra la invitación que hemos hecho de que se queden en casa y mitiguemos el riesgo de contagiarnos, trabajo que hemos hecho de manera seria y persistente desde que empezó esta crisis. 

El Alcalde Carlos Higgins Villanueva, en la estación de Policía tras ordenar la conducción de su hijo.

Hay que afrontar con valor y decirles a todos inclusive a mi familia que no estoy dispuesto a que sigan violentando las medidas tomadas. Quienes me conocen saben que soy una persona de buenos sentimientos, seria, responsable y que respeta las leyes.

Lamentablemente cada quien es responsable de sus actos. Hoy, más que nunca estoy seguro que #JuntosSaldremosDeEsta que seguiré tomando medidas para preservar la vida y atender a nuestra gente en esta crisis, crisis que como en este caso sale de mi propio entorno. 

Los invito a librar nuestras propias batallas y a que seamos responsables de nuestro actuar, la clave es el autocuidado”. 

Como sanción, al hijo del Alcalde se le impuso un comparendo, deberá adelantar un trabajo social y firmó un acta de compromiso de no repetición.

 

Más sobre este tema: