Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1421913525660827650
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hh3QUHtm0UA
Artículo
Fernando Isaza.
11:47 am. Viernes 21 de Abril de 2017
Por obras y época invernal, Movilidad pide a barranquilleros “paciencia y respeto a normas”
11:47 am. Viernes 21 de Abril de 2017
Secretaría entregó recomendaciones para sortear la temporada.

Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, pidió a la ciudadanía, en especial a los conductores, tener “paciencia y respetar las normas” debido a las obras en diferentes calles de la ciudad y por la época invernal que se vive, que ha generado varias emergencias en los últimos días.

En un comunicado, el despacho de la cartera de movilidad señaló que la ciudad trabaja a toda marcha en obras de infraestructura, en canalización de arroyos, en programa de reparcheo, proyectos que están enmarcados dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 del alcalde Alejandro Char. 

Por ello la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hizo el llamado a la ciudadanía en general para que al momento de utilizar las vías sean tolerantes ante las demoras y dificultades que puedan presentarse. "La Vía es de todos y debemos compartirla con respeto”, señala el comunicado. 

Además ya inició la temporada invernal, por lo que la secretaría solicitó a los conductores tener precaución y prevención, no realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo su vida y la de los demás. 

"Nuestra tarea es garantizar la seguridad vial de los usuarios de las vías. Es por eso que los invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías”, indicó Fernando Isaza.

Y agregó: “Les recordamos que es obligación portar todos los documentos en regla, los equipos de prevención y seguridad, parquear en zonas autorizadas, hacerle revisión a sus vehículos para evitar contratiempos, respetar las señales de tránsito y lo fundamental, para evitar incidentes al dirigirse a sus destinos, salir con tiempo y así evitar los afanes. Y por favor, para disminuir la contaminación auditiva, les solicitamos evitar el uso del pito”.

Otra de las opciones que sugiere la secretaría es utilizar vías alternas para que se haga más fácil el desplazamiento a los destinos.

Para que no se presenten emergencias durante las lluvias, Movilidad recomendó a los ciudadanos no botar basuras en los arroyos y las calles, debido a que las arrastran ocasionando obstrucción en los canales pluviales, alcantarillados y daños al medio ambiente en general.

Como Secretaría de Tránsito y Seguridad vial “nuestra prioridad es pensar en los usuarios de las vías, que sus desplazamientos sean seguros, pero necesitamos del compromiso ciudadano, que sean responsables y exigentes de lo que implica su seguridad y las buenas prácticas en sus desplazamientos cotidianos”.

Finalmente en la petición, la Secretaría precisó que una nueva cultura de la movilidad en nuestras ciudades se basa en una movilidad segura, en donde los usuarios puedan compartir el espacio público de manera respetuosa, evitando acciones que alteren el estado de ánimo de los demás actores de la vía, como pitar, acelerarlos, frenar bruscamente, invadir sorpresivamente el carril de al lado, entre otras.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1422042519618179077
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EUhIvOJqlqo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s1JVUlxy_ek
Triple A
Alcaldía de Barranquilla