Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MbE4tKFTiW0
Artículo
Artículo
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.
8:06 am. Jueves 04 de Febrero de 2021
Por no responder petición a un periodista, ordenan arresto de 5 días a Alcaldesa de Santa Marta
8:06 am. Jueves 04 de Febrero de 2021
Virna Johnson deberá pagar el arresto en las instalaciones de la Sijín de la capital del Magdalena.

El Juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de la ciudad de Santa Marta, Magdalena, emitió una orden de arresto por cinco días en contra de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, por el desacato a un fallo de tutela en el que se ordenaba que en el término de 48 horas, se le entregara a un ciudadano una información que había solicitado a través de un derecho de petición.

Se trató de una petición realizada por el periodista y abogado José David Pacheco Martínez, quien requirió a la alcaldesa que le diera información sobre giros, seguimiento y control a la ejecución financiera de la Institución Educativa Distrital Etnoeducativa de Bunkwimake.

La petición le fue negada al periodista, por lo que se vio en la obligación de recurrir a una tutela para que el Juez Andrés David Lafaurie Baquero ordenara la entrega de la información.

Sin embargo, la alcaldesa no solo se negó a entregar la información pese a que el juez lo ordenaba, sino que además guardó silencio frente al tema, lo que llevó a que el Juez ordenara el arresto en contra de la alcaldesa por el incumplimiento.

La alcaldesa Virna Johnson Salcedo deberá pagar cinco días de arresto en las instalaciones de la Sijín y, además, deberá pagar una multa consistente en tres salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a $2.725.578.

Johnson actualmente se encuentra en aislamiento por contagio de covid-19, por lo que posiblemente la alcaldesa tendría que cumplir con el aislamiento obligatorio antes de cumplir con el arresto.

En el año 2017, el entonces alcalde Rafael Martínez sufrió un percance parecido, cuando tenía programado un viaje y en el aeropuerto le impidieron su salida, pues debía cumplir con un arresto de tres días por haber desacatado una tutela.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1382063474457579521
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla