El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar; el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, y de Arauca, Juan Alfredo Quenza
El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar; el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, y de Arauca, Juan Alfredo Quenza
Foto
X

Share:

Por migrantes, enfrentados Gobernador de La Guajira con alcaldes de Bucaramanga y Arauca

El mandatario departamental dijo que pretenden trasladarlos en convoyes ‘nazis’.

El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, le envió una carta al director de la Organización Internacional para las Migraciones, en la que rechazó la decisión del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y de Arauca, Juan Alfredo Quenza, de expulsar a ciudadanos de Venezuela a través de  Paraguachón, frontera con el vecino país.

“Solicito a Migración Colombia y a OIM Colombia su intervención. La Guajira no se puede convertir en destino de inmigrantes, que desde otros departamentos, son transportados en infames convoyes que recuerdan los nefastos inicios del holocausto”, escribió previamente en X.

El mandatario guajiro lanzó un interrogante: “¿Acaso la frontera con Venezuela en Norte de Santander no es la puerta de entrada y de salida más cercana a Arauca, al igual que Bucaramanga?”.

Lea también: Tras perder demanda, exjugadores de la Selección deberán pagar millonaria multa

Dijo además que como Gobernador de La Guajira, está en la obligación “de cumplir la palabra con su pueblo, y con ello, impedir que propuestas de mandatarios locales, sin funciones migratorias, afecten a nuestro departamento”.

“¿Qué pretenden los alcaldes con esas propuestas?” –continuó- ¿Qué entremos en una guerra de convoyes desplazando seres humanos?” ¿Ganar clics y puntos en las encuestas de favorabilidad?”.

La respuesta del mandatario de Bucaramanga, Jaime Beltrán, (a quien llaman el Bukele colombiano) no se hizo esperar, tras rechazar tales afirmaciones de Aguilar.

Le puede interesar: A Olmedo López fue conducido a la Corte Suprema tras incumplir citación

“Son de suma gravedad las declaraciones que hace el Gobernador de la Guajira, Jairo Aguilar, el cual me tilda de ‘Nazi’ como mandatario de Bucaramanga, poniendo en riesgo mi seguridad y la de mi familia, esto por ponerle orden y autoridad al tema delincuencial que vive nuestra ciudad y país por cuenta de ciudadanos extranjeros que con sus comportamientos infringen la ley”.

Explicó que el procedimiento de expulsión que se ha realizado junto a Migración Colombia, está soportado por las normas colombianas y los tratados internacionales vigentes.

Estos delincuentes se han tomado como juego nuestros territorios, no con uno ni dos, sino con más de 10 anotaciones penales y policivas en nuestra ciudad. Esto no lo voy a permitir”.

Más sobre este tema: