Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Redes sociales

Share:

Por manipulación de reparto, Fiscalía capturó a juez del caso Hyundai

Habría recibido $73 millones para favorecer al exrepresentante Carlos Mattos

La Fiscalía General de la Nación capturó este miércoles al juez sexto civil circuito, Reinaldo Huertas, investigado por presunta manipulación reparto en el caso Hyundai. 

De acuerdo con las investigaciones, el togado, habría fallado una demanda a favor del exrepresentante de la empresa en Colombia, Carlos Mattos, a cambio de $73 millones. 

Esta decisión le facilitó a Mattos la venta de los vehículos de la marca en nuestro país, es decir, le "limpió el camino"

La Fiscalía presentará a Reinaldo Huertas ante un juez de control de garantías, que le imputará los delitos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático,daño informático agravado y cohecho impropio. 

La captura de Huertas se produce horas después de que un juez enviara a la cárcel al abogado Luis David Durán,  y al auxiliar de juzgado, Edwin Fabián Macías, también investigados por el caso Hyundai. 

Los mencionados  al parecer direccionaban reparto de procesos hacia un juez determinado mediante manipulación redes de comunicaciones. De hecho, Durán, era uno de los abogados del empresario Mattos. 

Durán y Macías fueron trasladados a la cárcel después de tras aceptar los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

En lo que respecta a Mattos, la Fiscalía colombiana pidió este miércoles circular azul de Interpol para el exrepresentante de Hyundai, que se presentó ante la justicia española hace varios días, pero deberá comparecer a dos audiencias de garantías en Colombia.