EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 13 horas
Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Foto
EFE.

Share:

Por licitación de pasaportes, Fiscalía escuchó declaración de Martha Zamora

Esta diligencia podría dar inicio a una investigación penal.

En poder de la Fiscalía General de la Nación cayó todo el escándalo por posible corrupción que ha generado la licitación para la contratación de los pasaportes que entrega el gobierno colombiano, y que ha mencionado al Canciller Álvaro Leyva, a su hijo Jorge, y una supuesta reunión en París.

En la mañana de este martes un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción escuchó en declaración juramentada a la exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora Ávila, como parte de una indagación que se sigue por las presuntas irregularidades en el proceso licitatorio realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para seleccionar el contratista que se encargaría de la elaboración de pasaportes en el país.

La fiscal a cargo del caso dispuso de varias actividades investigativas para verificar si alguna de las actuaciones relacionadas con la referida licitación constituye una conducta delictiva. 

En ese sentido, en el marco de su autonomía e independencia, tomará las decisiones de carácter penal en contra de los funcionarios o particulares que corresponda.

Hay que recordar que la Fiscalía, desde julio pasado, investiga las posibles irregularidades en ese proceso de contratación de los pasaportes, tras una solicitud de la propia Cancillería.

Zamora renunció por exigencia del Presidente Gustavo Petro, y tras un presunto trato irregular que recibió por parte del Canciller Álvaro Leyva, por la conciliación que ella recomendó para evitar perder una demanda multimillonaria con Thomas Greg and Sons, la empresa licitante.

 

 

 

 

Más sobre este tema: