Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qhzg62dIs5A
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2keeSzgfOeU
Imagen referencial.
7:42 am. Sábado 08 de Enero de 2022
Por la variante ómicron, Latam Airlines canceló 53 vuelos en Colombia
7:42 am. Sábado 08 de Enero de 2022
De manera anticipada.

Latam Colombia informó este sábado que no es ajena a la realidad del contexto actual que atraviesan las empresas aéreas a nivel mundial, a raíz del aumento de casos reportados por la nueva variante del Covid-19 entre miembros de la tripulación y personal operativo.

Por este motivo y tomando en cuenta el rápido avance que ha registrado la nueva variante, que a la fecha afecta al 18% de nuestros miembros de su tripulación, tomó la decisión de cancelar anticipadamente 53 vuelos del 8 al 16 de enero, lo que corresponde al 4.5% de la operación en estos 8 días, buscando la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.

A continuación, compartimos el listado de vuelos que se verán afectados:

Ante esta situación, Latam indicó que se conservan las flexibilidades para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a las siguientes alternativas:

- Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

- Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete

- Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa

Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, la aerolínea los invitó a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el APP LATAM.

A su vez, pidió a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, APP LATAM y mantenerse al tanto de la información que compartiremos de forma constante por nuestra cuenta de Twitter @latam_co por donde podrán obtener información constante de vuelos afectados.

Según Latam, estas medidas han sido adoptadas con el objetivo de generar el menor impacto posible y anticipar posibles afectaciones futuras en la operación.

Así mismo, destacó que a la fecha 95% de los colaboradores de LATAM en el país cuentan con un esquema de vacunación completo y desde la aerolínea, se han reforzado las medidas de bioseguridad.

Latam Colombia reiteró su compromiso con mantener los más altos estándares de seguridad y bioseguridad para nuestros colaboradores y pasajeros.

Del mismo modo, hizo un llamado a todos los pasajeros con vuelos programados los próximos días a no bajar la guardia en el cuidado y conservar en todo momento las medidas básicas de bioseguridad y los elementos de protección personal, como lo son mascarilla quirúrgica, respirador N95, FFP2 o superior (respirador de protección de cara completa o media a cara).

*Con información de Latam

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre