La fiesta patronal será virtual en Soledad.
La fiesta patronal será virtual en Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Por la pandemia y segundo año consecutivo, fiesta patronal de Soledad será virtual

Por medio de las diferentes redes institucionales de la Alcaldía de Soledad.

Ante la actual situación de pandemia por el Covid-19, nuevamente las fiestas patronales del municipio se llevarán a cabo de manera virtual, por medio de las diferentes redes institucionales de la Alcaldía de Soledad. 

"Es importante mantener vigente nuestras tradiciones religiosas y culturales, pero respetando la vida de todos. Por esta razón, hemos decidido, junto a la Secretaría de Cultura, que este año también se realice la celebración de las fiestas patronales de manera virtual, para evitar la propagación del Covid-19", señaló el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

A través de esta celebración se rinde honor a 'San Antonio de Padua', patrono del municipio, y en ella se resaltan las manifestaciones artísticas y culturales. Esta tradición ha tomado un valor significativo, convirtiéndose en parte importante de la idiosincrasia de los soledeños.

El secretario de Cultura, Domingo Amarís Espitia, comentó al respecto que  "esta fiesta patronal virtual está enfocada en resaltar nuestras manifestaciones culturales, artísticas y religiosas que hacen parte de nuestra tradición. También contará con diversas actividades teniendo como protagonista a la cumbia, la décima y nuestra gastronomía".

El funcionario mencionó que se adelantan ajustes para la realización del evento, y en los próximos días se darán a conocer los detalles de esta celebración y de la creación de una convocatoria dirigida a los niños que no participaron en el portafolio de estímulos, realizada en los meses de febrero y marzo del presente año.

Más sobre este tema: