El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez.
El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez.
Foto
Alcaldía de Popayán

Share:

Por irregularidades en contratación, acusan de corrupción al alcalde de Popayán

Otros tres funcionarios y tres particulares también fueron acusados. Así lo manifestó la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación acusó al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, y a seis personas más por supuestas irregularidades en el proceso de contratación y posibles sobrecostos para labores operativas y logísticas de la Semana Santa de 2016, informó hoy esa entidad.

Los primeros datos de la investigación muestran que el contrato para las labores operativas y logísticas de la Semana Santa, suscrito el 11 de marzo de ese mismo año fue ejecutado por un tercero, al tiempo que se presentaron sobrecostos y falsificación de documentos para soportar la ejecución del mismo, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El contrato fue suscrito entre la Alcaldía de Popayán, capital del departamento del Cauca, y la fundación Tortuga Triste por 176 millones de pesos (unos 55.600 dólares), agregó la información.

Al parecer, hubo un contrato verbal con el representante legal de la fundación Fudexo por 37 millones de pesos (casi 11.700 dólares).

Sin embargo, en los soportes de ejecución entregados por la fundación Tortuga Triste a la administración municipal de Popayán, se habría justificado un valor superior a los 70 millones de pesos (unos 22.100 dólares).

Entre los imputados están también otros tres servidores públicos de la Alcaldía y tres particulares, uno de los cuales es el representante legal de Tortuga Triste por los delitos de "peculado por apropiación","contrato sin cumplimiento de requisitos legales" e "interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad material en documento privado".

EFE

Más sobre este tema: