EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 47 minutos
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Procuraduría

Share:

Por invasiones de tierras, Procuraduría se toma el departamento de Bolívar

Cartagena, Turbaco y los corregimientos de Bayunca, Arroyo de Piedra, Punta Canoa y Santa Ana.

Como parte de la estrategia de la Procuraduría General de la Nación contra las irrupciones ilegales de tierras en el país y, específicamente, en el departamento de Bolívar, un equipo de abogados e investigadores realiza una toma en Cartagena, en cuatro corregimientos y en el municipio de Turbaco, con el fin de recolectar material probatorio, realizar inspecciones disciplinarias, recibir testimonios y escuchar ampliaciones de las quejas en los procesos disciplinarios.
 
El grupo liderado por la Directora Nacional de Investigaciones Especiales está conformado por cuatro juristas y dos investigadores, quienes se desplazarán a los corregimientos de la capital de Bolívar: Bayunca, Arroyo de Piedra, Punta Canoa y Santa Ana, donde junto a Bayunca, Barú, Arroyo Grande y Tierra Bomba se presentan el mayor número de denuncias relacionadas con irregularidades en invasión, titulación, registro y ocupación ilegal de tierras. Además, estarán realizando las mismas diligencias en el municipio de Turbaco.
 
La Procuraduría realiza seguimiento a los casos que se denunciaron en la Audiencia Pública sobre “Irrupciones ilegales de tierras en Bolívar” el pasado 2 de febrero del presente año, donde se escuchó a la comunidad sobre presuntas acciones u omisiones por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales en torno a esta problemática.
 
En Cartagena y Bolívar, la entidad adelanta en la actualidad 11 investigaciones disciplinarias en contra de secretarios municipales, alcaldes locales, personeros e inspectores de policía por presuntas irregularidades e incumplimientos de estos servidores públicos de sus deberes funcionales por hechos relaciones con ocupaciones ilegales de tierras.
 
También lleva a cabo 16 indagaciones previas relacionadas con dichos hechos en predios ubicados en los corregimientos de Barú, Tierra Bomba, Punta Canoa, Bayunca, Santa Ana, Arroyo de Piedra en Cartagena, así como en los municipios de Turbaco y Arjona.

*Con información de Procuraduría General de la Nación
 

Más sobre este tema: