El buque africano atracado en el puerto.
El buque africano atracado en el puerto.
Foto
Demetrio Aguas - Dimar

Share:

Por incumplir normas marítimas, niegan zarpe de buque africano en Barranquilla

Llegó de Aruba en el año 2020.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, negó el zarpe de un buque de bandera de Djibouti (África) y de nombre “Red Duchees” OMI 6919851, por presuntas inconsistencias documentales e incumplimiento de las normas de marina mercante.

El buque de carga que cuenta con 7 tripulantes a bordo, arribó a Barranquilla procedente de Aruba a finales del 2020, con el fin de realizar algunas reparaciones y cumplir con los procedimientos de inspección del estado rector de puerto que realiza el personal de la Capitanía de Puerto.

El buque llegó a Barranquilla procedente de Aruba.

Allí, se evidenció que la motonave presentaba fallas técnicas que podrían poner en riesgo la vida humana en el mar.

Por eso, se informará a las demás autoridades competentes, con el objetivo de abrir la respectiva investigación.

La embarcación incumple normas marítimas de alto riesgo.

Cabe resaltar que estas inspecciones las desarrolla la Dirección General Marítima en los diferentes puertos de Colombia cumpliendo con las normas y convenios internacionales de la Organización Internacional Marítima (OMI) y el acuerdo de Viña del Mar.

“La Autoridad Marítima continuará trabajando con las entidades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país”, comunicó la Dimar.

 

Más sobre este tema: