Comité de Seguimiento al Plan de Dragado en el puerto de Barranquilla.
Comité de Seguimiento al Plan de Dragado en el puerto de Barranquilla.
Foto
Cormagdalena

Share:

Por fuertes vientos, Dimar restringe las operaciones en el puerto de Barranquilla

Aún así la draga china Hang Jun 5001 continúa su trabajo en el canal de acceso.

Debido a los fuertes vientos que se registran en Barranquilla, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, restringió temporalmente las operaciones portuarias en la capital del Atlántico, analizando cada una de las motonaves y buscando las mejores condiciones.

La autoridad marítima reportó vientos superiores a los 40 nudos, lo cual representa riesgos para la seguridad de las embarcaciones que se desplacen por el canal de acceso.

Pese a esta situación, la draga Hang Jun 5001 continúa trabajando en el sector comprendido entre los kilómetros 13+900 al 14+900, de acuerdo con el Plan de Dragado iniciado el pasado sábado 7 de marzo, en el marco del contrato adjudicado al consorcio Shanghai-Ingecon durante el 2020, por valor de 22.873 millones de pesos.

El Director de Cormagdalena junto con Findeter evalúan los pasos a seguir frente a esta situación.

La draga china Hang Jun 5001

Entre tanto, en la sesión extraordinaria del Comité de Seguimiento al Dragado del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla se hizo una revisión de la programación de la carga a ingresar al puerto, la navegabilidad y las condiciones meteomarinas.

Por el paso de un frente frío en Mar Caribe, la Dimar también notificó que a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena fue restringida la navegación en la jurisdicción. 

Por esto, recomendó a las empresas del sector organizar salida de embarcaciones hacia zona insular antes de 9:00 a. m. y realizar retorno máximo a las 3:00 p.m.

Actualmente Cartagena presenta vientos con intensidades de 11 a 21 nudos (20-38km/h) y altura de oleaje de 2.1 a 2.9 metros.

 

Más sobre este tema: