El fuerte oleaje en las playas de Cartagena.
El fuerte oleaje en las playas de Cartagena.
Foto
Defensa Civil

Share:

Por fuerte oleaje y eventual mar de leva autoridades cierran playas de Cartagena

También suspendieron la navegación hacia la zona insular.

Por recomendaciones del Cuerpo de Bomberos y la Capitanía de Puerto, la Alcaldía de Cartagena decidió cerrar las playas y la operación de embarcaciones hacia la zona insular, especialmente Playa Blanca, debido al frente frío que se registra en el Mar Caribe.

El Alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, confirmó que “por condiciones meteorológicas y la posibilidad de Mar de leva”, se tomó la decisión de prohibir el ingreso de bañistas al mar. “Pedimos acatar esta medida temporal hasta nuevo aviso”, manifestó.

Por su parte, la Directora de la Corporación de Turismo, Zully Salazar, invitó a los cartageneros y visitantes “a disfrutar de otros espacios turísticos que nos brinda la ciudad mientras las condiciones climáticas mejoran. El ingreso a las playas y zarpe hacia la zona insular está restringido”.

Pese a esta situación el Alcalde Londoño Zurek calificó de imperdonable el hecho de que pese a la restricción de zarpe impartida, algunas embarcaciones omitan recomendaciones para salvaguardar la vida.

En este caso una embarcación desacató las recomendaciones y fue sorprendida cuando navegaba hacia la zona insular.,

“De inmediato la embarcación fue reportada a las autoridades para inmovilización. Por Cartagena hacemos un llamado a la ciudadanía acatar las restricciones establecidas”, alertó el mandatario.

 

Más sobre este tema: