EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 33 minutos
El invierno también causa estragos en los cafetales colombianos.
El invierno también causa estragos en los cafetales colombianos.
Foto
agriculturadelasamericas.com

Share:

Por fuerte invierno en el país, producción de café disminuyó en 12%

El exceso de agua se refleja en menor luminosidad y disminución de floraciones de los cafetales.

Las persistentes lluvias que han azotado al país en los últimos meses fueron la causa de que la producción de café en Colombia disminuyera un 12% en octubre, a 888.000 sacos de 60 kilos, informó este jueves la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

De acuerdo con los registros de la FNC, Colombia registró en octubre de 2021 una producción de un millón de sacos.

"El retroceso en la producción es causa del exceso de lluvias que se ha registrado de manera ininterrumpida durante los últimos 28 meses por el fenómeno de La Niña, lo que se traduce en exceso de agua, menor luminosidad y menores floraciones de los cafetales", explicó la Federación en un comunicado.

Por otro lado, entre enero y octubre de este año, la producción superó los 9 millones de sacos, 10% menos frente a los casi 10,1 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Además, en los últimos 12 meses la producción rozó los 11,6 millones de sacos, 13% menos frente a los más de 13,2 millones de sacos cosechados un año atrás.

En cuanto a las exportaciones, estas cayeron un 5% en octubre a 942.000 sacos frente a los 987.000 exportados en el mismo mes de 2021.

Mientras tanto, en lo corrido del año las exportaciones decrecieron 6% a poco más de 9,5 millones de sacos frente a los más de 10,1 millones de sacos puestos en los mercados internacionales un año atrás.

Igualmente, en los últimos 12 meses, las exportaciones cayeron 7% a 11,8 millones de sacos desde los 12,7 millones un año antes.

Más de 540.000 familias en Colombia devengan su sustento de actividades de la caficultura. 

EFE

 

Más sobre este tema: