Unimetro
El tanquero Solar Melissa ingresando al puerto de Barranquilla.
5:05 pm. Jueves 06 de Enero de 2022
Por fin pudo ingresar el tanquero luego de 5 días fondeado en Bocas de Ceniza
5:05 pm. Jueves 06 de Enero de 2022
https://www.youtube.com/embed/A4_7xj7WHNA?rel=0
El calado mejora pero se necesita que siga aumentando para evitar nuevas restricciones para las embarcaciones.

El nuevo panorama que registra el canal de acceso, con un calado de 7,9 metros, finalmente permitió el ingreso al puerto de Barranquilla del tanquero Solar Melissa, tras permanecer cinco días fondeado en la zona de Bocas de Ceniza.

El ingreso del tanquero, proveniente de Estados Unidos, quedó en stand by debido a que venía calando 7,9 metros, frente al calado autorizado de 6,5 metros.

Tras establecer los nuevos calados operacionales, elevando el máximo a 7,9 metros, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, a cargo del CN Jesús Zambrano, autorizó de inmediato el ingreso del tanquero con destino a la Compañía de Puertos Asociados (Compas).

El Solar Melissa transportó 18 mil toneladas de combustibles para ser distribuidos en la región.

El nuevo calado significa una mejoría en las condiciones del canal de acceso. Pero se requiere seguir aumentándolo para evitar nuevas restricciones para el tránsito de las embarcaciones en el puerto de Barranquilla. 

El Capitán de Puerto CN Jesús Zambrano destacó las nuevas condiciones de calado con el fin de que las embarcaciones puedan hacer su ingreso por el canal de acceso.

Dijo que la Autoridad Marítima seguirá haciendo monitoreo permanente para garantizar que la navegación en este espacio sea segura.

“El trabajo articulado permite hacer dinámico el ejercicio del comercio marítimo y el uso de las instalaciones portuarias para garantizar que las actividades comercial y marítimas que se desarrollen en el puerto fluyan de la mejor manera”, puntualizó. 

 

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre