Unimetro
Unimetro
La draga 'Bartolomeu Dias'.
1:34 pm. Sábado 04 de Septiembre de 2021
¡Por fin! Arrancó nuevamente el dragado en el puerto de Barranquilla
1:34 pm. Sábado 04 de Septiembre de 2021
https://twitter.com/i/videos/1434217228220739586
Tras la declaratoria de otra urgencia manifiesta.

La draga ‘Bartolomeu Dias’ reinició este mediodía las labores de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Las labores se encontraban interrumpidas desde el pasado domingo cuando concluyó el contrato suscrito entre el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena con la compañía belga Jan De Nul, por valor de 5.323 millones 892 mil 266 pesos y que estipulaba la remoción de 134.367 metros cúbicos de sedimentos, por el término de 1 mes, “o lo que ocurra primero”.

Con base en esa condición, impuesta por el propio Patrimonio Autónomo, dicho contrato se dio por terminado, quedando el canal desprotegido y sin ningún tipo de mantenimiento.

Ante ello se recurrió la figura de la urgencia manifiesta para contratar nuevamente con la misma compañía y equipo.

Al confirmar el reinicio del trabajo, la Corporación precisó que “de acuerdo con la información que maneja el Centro de Investigación de Cormagdalena, se hace pertinente la continuación del dragado en los sectores de Bocas de Ceniza y luego en el dique direccional, con el fin de mantener el tránsito de embarcaciones en la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB)”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m4fICnHl0eA
Triple A
Unilibre