EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Hernán Penagos, Registrador Nacional.
Hernán Penagos, Registrador Nacional.
Foto
Registraduría Nacional

Share:

Por falta de recursos, Registraduría anuncia que despedirá a 7 mil empleados

La entidad solo quedará con 4 mil servidores públicos.

El Registrador Nacional, Hernán Penagos, anunció en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolló en Cartagena que alrededor de 7 mil personas dejarán de prestar sus servicios en la entidad desde 15 de febrero. 

El argumento que entregó Penagos es que actualmente la entidad no cuenta con los recursos para seguir pagando el salario de estos servidores públicos.

"No tenemos esos recursos porque no fueron presupuestados para este año, necesitamos sin duda parte de esos recursos, por lo menos para tener el número de funcionarios necesarios para que en las registradurías de Colombia, además del Registrador, haya siquiera un supernumerario de apoyo. Debo decir lo siguiente: en Colombia hay cerca de 800 Registradurías que después del 15 de febrero van a quedar solamente con el registrador y ningún funcionario auxiliar de apoyo", explicó el registrador.

El Registrador estuvo en la Cumbre de Gobernadores en Cartagena.

Penagos resaltó que actualmente la entidad cuenta con 11 mil funcionarios, pero desde mediados de este mes solo quedarán 4 mil, lo que pone en riesgo la labor de la Registraduría.

"Debemos por lo menos buscar los recursos para que esos registradores de esos municipios pequeños tengan un funcionario auxiliar porque deben inclusive en muchos casos salir fuera de la Registraduría, hacer trabajos de identificación y van a tener que cerrar la Registraduría porque no tienen personal de apoyo al lado. Eso es lo que a mí más me inquieta, tener la posibilidad de que esos registradores de los municipios más pequeños de Colombia por lo menos tengan un funcionario de apoyo”, dijo el registrador.

Cabe destacar que en 2024 el país no tendrá procesos electorales.

 

Más sobre este tema: