La Gobernadora Elsa Noguera dialogando con la comunidad de Luruaco.
La Gobernadora Elsa Noguera dialogando con la comunidad de Luruaco.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Por falta de energía no funcionan los nuevos puestos de salud en Luruaco

Según la Gobernadora, tanto la empresa como la Gerencia del Hospital se pasan la pelotica desde hace 8 meses.

De manera increíble los dos nos puestos de salud construidos por la Gobernación del Atlántico en los corregimientos de Arroyo de Piedra y Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco, no han entrado en servicio por la falta de fluido eléctrico.

Así lo advirtió la Gobernadora Elsa Noguera al denunciar que desde hace ocho meses el Gerente del Hospital, José Molinares, y la empresa Air-e se vienen pasando la pelotica sin darle solución al problema.

“Recorrimos los puestos de salud que entregamos en Arroyo de Piedra y Pendales, encontrando que no funcionan porque no tienen electricidad. Le pido a Aire Energía y a la Gerencia del Hospital de Luruaco que se pongan de acuerdo para poner este servicio que tanto necesita la gente”, expresó la mandataria.

La Gobernadora precisó que por esta razón la comunidad está indignada.

“No se han podido poner de acuerdo ni el Gerente del Hospital ni la empresa Air-e, se echan la pelotica el uno al otro. Hace 8 meses firmaron un acuerdo y lo incumplió el Gerente del Hospital, vuelven y firman y aun nada que estamos energizados”, recalcó.

Por ello les exigió “que hagan todos los esfuerzos porque el compromiso es que el viernes 2 de diciembre el puesto tiene que entrar en funcionamiento”, puntualizó. 

Por su parte, la dirigente comunal Yolanda Mercado señaló que “la comunidad le pide al Gerente de Air-e que se ponga la mano en en pecho y tenga un poquito de consideración, más que todo con los usuarios de la tercera edad”.

Entre tanto, Yenny Bolívar Meza, lamentó la situación “porque los servicios no se están dando, los servicios están suspendidos y la salud va en decadencia ya que no tenemos un lugar específico en el cual los médicos puedan atender”.

También pidió que “dejen de tirarse la pelotica ya que la comunidad si amerita pronta solución a este problema”.

A su turno, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Arroyo de Piedra, Paola Andrea Gómez Pérez, indicó que “no tenemos transformador y a causa de ello no se puede prestar ninguna clase de servicio de salud”.

Manifestó que como consecuencia de la falta de transformador tampoco se puede contar con la motobomba de agua.

Pronunciamiento de Air-e

La empresa Air-e informó que la deuda del sector salud de Luruaco es del orden de los 704 millones de pesos.

Frente a la situación, la empresa logró que se firmara un acuerdo de pago que permita energizar el proyecto del puesto de salud de Pendales y saldar otras deudas pendientes desde hace varios meses.

Sin embargo, para la compañía es fundamental el cumplimiento en el pago del servicio de energía y los servicios públicos en general. De acuerdo con la ley, presupuestalmente deben apropiarse los recursos para el pago de los mismos.
 

 

Más sobre este tema: