El 'arboricidio' con motosierras para la ejecución del proyecto.
El 'arboricidio' con motosierras para la ejecución del proyecto.
Foto
Archivo

Share:

Por fallo judicial, suspenden obras del Country Club que causaron ‘arboricido’

La decisión es de cumplimiento inmediato.

La Juez Tercero Civil Municipal de Oralidad, Luisa Isabel Gutiérrez Corro, ordenó la suspensión de las obras emprendidas por el Country Club para la construcción de una nueva vía de acceso por el sector de la calle 77 entre carreras 55 y 57B, al norte de Barranquilla.

La decisión judicial fue adoptada tras admitir una acción de tutela interpuesta por el abogado Fernando Borda Castilla en representación de Humberto Buitrago Gómez y residentes de la zona que se oponen a dicho proyecto, por considerarlo lesivo para la comunidad.

En consecuencia, la Juez le ordenó a la Alcaldía Distrital, a la Curaduría Segunda Urbana y a la Corporación Country Club, la suspensión inmediata de la obra y la inaplicación de los actos que se produjeron para tal fin.

La acción de tutela fue presentada por la presunta violación a los derechos fundamentales al debido proceso, la defensa, contradicción en hechos relacionados con la no socialización del proyecto del nuevo acceso vehicular por la calle 77 por parte de la Corporación Country Club.

La Juez vinculó a este proceso al Country Club, CRA, Curaduría Urbana Segunda, Secretaría de Control Urbano, Secretaría de Planeación y Barranquilla Verde.

En el caso del Country Club la Juez requirió un informe inmediato del nombre o razón social de la firma encargada de la construcción de la obra, así como del interventor y representantes legales.

Es de anotar que el inicio de este proyecto generó una airada reacción de los vecinos del sector, cuando varias cuadrillas se tomaron los alrededores del lugar para cometer lo que fue calificado como un gran ‘arboricidio’.

 

Más sobre este tema: