Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La expectativa se concentra en lo que pasará con las acciones de Ecopetrol.
1:30 pm. Lunes 20 de Junio de 2022
Por efecto electoral: caen acciones de grandes compañías petroleras y mineras
1:30 pm. Lunes 20 de Junio de 2022
Este martes se conocerán las repercusiones en el mercado accionario de Ecopetrol.

El resultado electoral del domingo, en desarrollo de la segunda vuelta electoral, comenzó a tener sus efectos en el mercado accionario.

Las mayores consecuencias comenzaron a observarse en las grandes compañías petroleras y mineras que operan en el país.

El diario El Tiempo reportó que durante la mañana de este lunes festivo la situación de empresas como Canacol Energy LTD registraba una dura caída del 8.58%.

Canacol es la mayor compañía independiente de exploración y producción de gas natural convencional onshore en Colombia, abasteciendo aproximadamente el 20% de las necesidades de gas del país.

Por su parte, la acción de la firma GCM Mining Corp., mostraba una reducción del 1,87 por ciento. 

GCM Mining Corp, anteriormente Gran Colombia Gold, es una compañía canadiense que se dedica a la exploración, desarrollo y producción de oro y plata desde su principal operación en Colombia. Es la mayor productora de oro y plata subterránea en Colombia con seis minas subterráneas en funcionamiento.

A su turno, el título de Agnico Eagle Mines Ltd. bajaba un 1,41 por ciento.

Agnico Eagle Mines Limited es un productor de oro con sede en Canadá con operaciones en Canadá, Finlandia y México y actividades de exploración y desarrollo que se extienden a los Estados Unidos.

En cambio, el título de Frontera Energy mostraba un aumento del 2,37 por ciento.

Frontera Energy es una empresa canadiense de exploración y producción de petróleo en el negocio de crudo pesado y gas natural

Las expectativas se concentran ahora para lo que pudiera ocurrir este martes con el mercado accionario de Ecopetrol, la principal petrolera del país y la segunda en Latinoamérica.

Los analistas prevén que la acción tenga un descenso del 10%, ya que en ese mismo nivel subió tras el resultado de la primera vuelta.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre