Unimetro
Unimetro
Carmen Elisa Hernández.
2:08 pm. Lunes 13 de Septiembre de 2021
Por "desacuerdo" con gerencia, renunció la presidenta de la junta directiva de Monómeros
2:08 pm. Lunes 13 de Septiembre de 2021
Tras la máxima vigilancia impuesta por la Supersociedades.

Carmen Elisa Hernández renunció este lunes a su cargo de presidenta de la junta directiva de la empresa Monómeros, que tiene sede en Barranquilla.

La mujer le envió una carta al opositor del gobierno venezolano, Juan Guaidó.

Hernández aseguró que su dimisión es "irrevocable". Advierte que tomó esta decisión porque está en "absoluta desacuerdo" con la posición que asumió la gerencia de la empresa ante la Superintendencia de Sociedades.

Recordemos que la Supersociedades  sometió a la máxima vigilancia a la empresa  Monómeros Colombo Venezolanos, en Barranquilla, empresa que pide Nicolás Maduro le devuelvan a Pequiven.

Carmen Elisa Hernández puntualizó que además de ese desacuerdo, existen “muchos otros aspectos relacionados con las decisiones administrativas”.

“Considero que con esta acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros", advirtió la funcionaria.

"Se hace evidente un enfrentamiento con el Estado colombiano que ha brindado apoyo incondicional al Gobierno Interino que usted lidera”, agregó.

En su momento, la empresa, en un comunicado de prensa informó el pasado 7 de septiembre estar en "desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades en su resolución de control".

Se advirtió que la decisión de la Superintendencia se basó "en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actuales realidades económicas del país".

Monómeros anunció ese día que presentará "los recursos de ley, con el fin de solicitarle a la Superintendencia de Sociedades que revoque su decisión".

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla