La Secretaría de Educación y Secretaría del Interior lideran acciones de respaldo a miembros de la comunidad educativa.
La Secretaría de Educación y Secretaría del Interior lideran acciones de respaldo a miembros de la comunidad educativa.
Foto
Gobernación del Magdalena

Share:

Por combates en la Sierra Nevada, 4 colegios de Zona Bananera regresan a la virtualidad

Estos enfrentamientos se dan entre grupos armados ilegales que operan en la región.

 Con miras a garantizar la seguridad para los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Departamental Cerro Blanco y sus tres sedes ubicadas en la vereda El Reposo, corregimiento Julio Zawady, en Zona Bananera, la Secretaría de Educación Departamental estableció con maestros, rectora y padres de familia que se continúen las clases de manera virtual.

Esta situación se da, ante los hechos de alteración del orden público que ocurren desde el fin de semana anterior, por cuenta de enfrentamientos entre grupos armados ilegales, lo cual, generó el desplazamiento de personas de las veredas ubicadas en el corregimiento de Siberia, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

La secretaria de educación del Magdalena (e), Lorena Martínez López, coordinó con los docentes para que no frene la actividad académica y puedan hacer seguimiento a la misma a través de atención vía telefónica, virtual, correo electrónico y con aquellos niños que no cuentan con conexión entregar guías de formación, para esta actividad presencial se buscará que lo hagan en acompañamiento de la Fuerza Pública para que los docentes puedan ir a la Institución Educativa Departamental, esto mientras las autoridades garantizan el restablecimiento del orden público en la jurisdicción.

De igual manera, los docentes y directivos de la I.E.D. Cerro Blanco atenderán a los estudiantes que se encuentran en el Coliseo de Ciénaga, con el propósito de impartirles actividades escolares y puedan continuar con sus actividades académicas.

“En conversación de los directivos, los representantes de los docentes y en presencia nuestra como Sindicato de Educadores de Zona Bananera, se logró hacer una concertación de una alternancia segura, con el fin de seguir preservando el servicio educativo que se le debe prestar a los más de 800 estudiantes que se encuentran registrados en el Simat, entre los grados de 11 a preescolar. La secretaria respalda que los docentes, directivos docentes, sigan prestando los servicios de acompañamiento por medios virtuales”, indicó Asdrúbal Mojica Parejo, presidente de la Subdirectiva de Educadores de Zona Bananera.

 

 

Más sobre este tema: