Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
12:20 pm. Lunes 30 de Noviembre de 2020
Por aumento de casos de Covid-19, en Cartagena con toque de queda y ley seca en diciembre
12:20 pm. Lunes 30 de Noviembre de 2020
En los barrios más golpeados actualmente por el virus.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció medidas estrictas en la capital de Bolívar, para frenar la propagación del Covid-19.

En la ciudad se está viviendo un aumento de casos diarios, por lo que en diciembre habrá toque de queda y ley seca en los barrios más golpeados por el virus.

Las medidas quedarán establecidas mediante decreto que se expedirá en hora de la tarde de este lunes 30 de noviembre, y que regirá desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre del 2020. 

El mandatario local calificó como preocupante el comportamiento que han venido registrando las cifras por coronavirus en los últimos días, por lo que realizó un llamado enérgico a los cartageneros y cartageneras para que no se relajen en las medidas de autocuidado. 

"Nos quedamos dormidos. Después que habían bajado los números de contagios en la ciudad, se pusieron a pensar que esto pasó, y precisamente por salir a pendejear es que estamos como estamos, y se nos está disparando el Covid", dijo. 

"Todos debemos poner de nuestra parte. Use el tapabocas mantengan el distanciamiento social. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, es cuestión de lógica y de pensar que no sólo cuidarte a ti, sino a los demás", aseveró. 

Dau, quien presidió un Consejo de Seguridad, indicó que estas medidas aún no han sido socializadas con la comunidad, por lo que espera que "no vayan a obstaculizar un fin de año magnífico para Cartagena".

"Queremos tener diciembre y la segunda mitad de enero magnífica para Cartagena”, agregó.

Además, anunció que vuelven a las calles el grupo Barrio Heroico, para realizar labores pedagógicas y que la comunidad tome conciencia.

En la primera ola del coronavirus, Cartagena fue una de las ciudades más golpeadas y el temor es que un rebrote cause un desborde de contagios y decenas de muertes.

"También vamos a agilizar la contratación de pruebas Covid, para el rastreo y aislamiento selectivo sostenible en los barrios. Se necesitan estas pruebas para el Mercado de Bazurto, en el ingreso de viajeros por el Aeropuerto y Terminal de Transporte, y demás", acotó. 

El alcalde Dau señaló, ademas, que se aplicará un control estricto a los establecimientos de comercio habilitados, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a la vez aplicar sanciones a aquellos que no estén realizando sus actividades conforme a las normas establecidas por la pandemia. 

"Hemos notado que muchos negocios que están habilitados, hacen caso omiso de la capacidad máxima de clientes que pueden tener. Vamos a hacer cumplir la medida y cerraremos los que estén violando las normas. Independientemente del barrio en el que se encuentren, todos deben poner de su parte", apuntó. 

Por último, el mandatario de los cartageneros manifestó que habrá un acompañamiento de la Armada Nacional en las actividades de patrullaje y control que adelanta la Policía Metropolitana, con el ánimo de garantizar tanto la seguridad como el cumplimiento de las medidas restrictivas que se adopten para la temporada de fin de año.

*Con información de Alcaldía de Cartagena

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vo9VF50Y8ew?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A