'El Talibán' siendo conducido por las autoridades.
Foto
Tomada de El Espectador

Share:

Por atentado en el Andino envían a la cárcel a alias ‘El Talibán’

Autoridades aseguran que hace parte del Movimiento Revolucionario Popular.

Este lunes, 8 días después de haber quedado en libertad y 2 días después de haber sido recapturado, Iván Ramírez, alias ‘El Talibán’, fue enviado a prisión por el atentado en el Centro Comercial Andino, que dejó tres muertos y varios heridos.

‘El Talibán’ estaba en audiencia desde ayer cuando se le imputaron los cargos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, aunque no aceptó ninguno.

Iván Ramírez es acusado de pertenecer al Movimiento Revolucionario Popular, MRP, grupo que habría cometido el atentado del pasado 17 de junio y que se le responsabiliza de otros ataques con explosivos ocurrido desde el 8 de abril de 2015.

Aunque en inicio no se tenían las pruebas que permitieron mantenerlo privado de la libertad, el ente de control pudo establecer que Ramírez sostuvo varias reuniones con miembros del MRP, miembros que ya fueron judicializados por lo ocurrido en el Andino y que dejó sin vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.